19 de Octubre de 2017
Ud. está en \Asociacion\Noticias de prensaPortal corporativo
Urbanismo estudiará los efectos de peatonalizar Asunción antes de iniciar las obras (08/10/2008)
SEVILLA. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla mantuvo ayer una reunión con representantes de la Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) para tratar diversos temas relacionados con proyectos de la ciudad. Entre ellos, destacó la peatonalización de la calle Asunción, respecto a la que el Consistorio se ha comprometido a realizar un estudio exhaustivo que detalle las consecuencias del proyecto a petición de los comerciantes de la citada vía.
Ampliar en ABC
La peatonalización de Asunción comenzará tras la Feria de (11/09/2008)
Emasesa tendrá terminado a lo largo de octubre su proyecto de obras de canalización e infraestructuras para la calle Asunción con la idea de que las obras de peatonalización de esta vía puedan comenzar tras la próxima la Feria de abril. Así lo indicó el delegado del Distrito Los Remedios, Joaquín Díaz.

De esta forma, el proyecto definitivo para la peatonalización de Asunción, ya con las alegaciones de vecinos y comerciantes de la zona, podría estar listo en enero de 2009 para que Emasesa pueda acometer las obras previas a la reforma urbanística en sí.

Con el plazo de 18 meses con el que cuenta la obra -que tendrá un importe total de 2,4 millones de euros-, sestá previsto que la vía, que será peatonal y a la que tendrán acceso los residentes y los servicios de emergencias, estaría terminada para otoño de 2010.

Ampliar noticia en ADN
La peatonalización de Asunción comenzará después de feria (10/09/2008)
Emasesa finalizará en octubre las obras de canalización que está ejecutando en esta vía. En enero de 2009 estará redactado el proyecto definitivo.

Otro paso adelante en la eliminación del tráfico rodado en la calle Asunción. La empresa municipal de agua, Emasesa , terminará las obras de canalización e infraestructura en esta vía el próximo mes de octubre, lo que permitirá comenzar los trabajos de peatonalización después de la Feria de Abril de 2009.

Ampliar noticia en Que
El alcalde confía el nuevo curso al Metro, el plan de tráfico y los barrios (06/09/2008)
El compromiso de Monteseirín es claro. En verano de 2009 debe estar en marcha la línea 1 del Metro, implantado el sentido único en las grandes vías de la ciudad, ampliado el aparcamiento de Arjona, avanzada la ampliación del carril bici, iniciadas las obras de peatonalización de Asunción, concluida la Alameda de Hércules, puesto en marcha el nuevo servicio ciudadano del 072, impulsados los planes municipales de vivienda y barrios, finalizado el nuevo albergue municipal, a punto de concluir el nuevo Metropol-Parasol, ampliada la plantilla de la Policía y en plena aplicación, la ordenanza de vandalismo y el plan integral para erradicar la prostitución.
El Correo de Andalucía
Comerciantes recelan del proyecto de peatonalización de Asunción (03/09/2008)
Comerciantes de Los Remedios esperan reunirse en los próximos días con el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, para abordar la peatonalización de la calle Asunción, ya que "es imprescindible empezar de nuevo y olvidar la puesta en escena del 4 de agosto, que es inadmisible".
Ampliar noticia en ADN
Más allá de la peatonalización (25/08/2008)
Hace tres semanas, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó el proyecto de peatonalización de la calle Asunción, provocando distintas reacciones entre los vecinos y los comerciantes.

Y es que son muchos los que creen que el barrio de Los Remedios en general, y la citada vía en particular, tienen un abundante número de problemas que resolver antes de que el primer edil anuncie a bombo y platillo un cierre al tráfico que suscita división de opiniones.

Ampliar noticia en ABC
La peatonalización otro año y medio de obras (05/08/2008)
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó ayer en el Ayuntamiento una propuesta más para llevar a cabo la peatonalización de la calle Asunción que ya prometiera en campaña electoral hace diez años. A la presentación del proyecto estaba invitado José Aycart, presidente de la Asociación de comerciantes de Asunción-Los Remedios.
Ampliar noticia en ABC
La peatonalización otro año y medio de obras (05/08/2008)
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó ayer en el Ayuntamiento una propuesta más para llevar a cabo la peatonalización de la calle Asunción que ya prometiera en campaña electoral hace diez años. A la presentación del proyecto estaba invitado José Aycart, presidente de la Asociación de comerciantes de Asunción-Los Remedios.
Ampliar noticia en ABC
Comerciantes de Asunción piden retrasar la peatonalización (04/08/2008)
La Asociación de Comerciantes de Asunción-Los Remedios consideró hoy, con motivo de la presentación de la propuesta de peatonalización de la calle Asunción de la capital hispalense por parte del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que la formulación de este proyecto "puede caer en prevaricación" puesto que, a su juicio, al iniciar las obras a principios de 2009 no van a poder dar salida a la mercancía que ya tienen adquirida para esas fechas.
Ampliar en Diario de Sevilla
Sevilla.- Las obras de peatonalización de Asunción, que empezarán en 2009, durarán 18 meses y costarán 2,4 millones (04/08/2008)
Las obras de peatonalización de la calle Asunción, de la capital hispalense, empezarán en el primer trimestre de 2009, durarán 18 meses y tendrán un importe total de 2.400.000 euros, un "gran proyecto que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos".
Ampliar en Europa Press
Las obras de peatonalización de Asunción comenzarán el primer trimestre de 2009 (04/08/2008)
Las obras, que comenzarán en el primer trimestre de 2009 y tendrán una duración de 18 meses aunque se realizarán por fases-, no van a suponer sólo la peatonalización de la calle sino que conllevarán un cambio de infraestructuras. Desde los años 40 Asunción se ha ido conformando como una calle comercial de la ciudad y desde entonces no se ha llevado a cabo ninguna actuación de conservación desde el punto de vista de la infraestructura; por ello, a través de este proyecto uno de los cambios principales será la sustitución de la cañería central de la calle que pasará de los 16 centímetros de diámetros actuales a 1.5 metros.
Ampliar noticia en Diario de Sevilla
El comercio tradicional espera vender 75 millones en Navidad (17/12/2006)
SEVILLA. Los cerca de 14.000 pequeños y medianos comercios de la capital de Sevilla confían en facturar esta Navidad unos 75 millones de euros para paliar la caída de ventas de hasta un 25% debido a las obras que se ejecutan en la ciudad, según anunció a ABC José Cañete, presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes (Aprocom). «Hemos tenido una mala temporada de ventas por las obras y la falta de accesibilidad al Centro y Los Remedios. Tampoco nos ha beneficiado el tiempo, lluvioso y poco frío hasta hace pocos días. Normalmente, en Navidad se vende un 30% más que en temporada, pero las cosas están tan mal que aunque las ventas sean muy buenas en Navidad, ya no dará tiempo material a vender todo lo previsto, ya que no se puede dar salida en un mes a lo que no has logrado vender en tres meses», explicó Cañete.
Ampliar noticia en ABC
El Dictamen del Consultivo es una patraña (21/10/2006)
SEVILLA. El presidente de los comerciantes de Los Remedios y miembro del comité ejecutivo de Aprocom, José Aycart, no salía ayer de su asombro al conocer el dictamen del Consejo Consultivo desestimando las reclamaciones de los cinco comercios, sobre todo por haberse enterado por la prensa y sin que ni él ni los afectados tengan noticias oficiales. «Es increíble, esto es de un cinismo y de una desfachatez sin límites», exclamó Aycart, «máxime -siguió- cuando hace unos días la consejera de Obras Públicas contestó al PP dando a entender que iba a estimar las reclamaciones». En respuesta a la alusión que hace el dictamen al deber jurídico de soportar las obras de interés general afirmó que la Responsabilidad Patrimonial de la Administración es un procedimiento que está muy claro en la Ley, «por lo que todo esto que dice el Consejo Consultivo es una patraña ya que están muy claro los casos en los que se contemplan indemnizaciones».
Ampliar noticia en ABC
El comercio recibirá datos puntuales sobre el Metro (14/09/2005)
La Federación Provincial de Comerciantes (Aprocom) de Sevilla y el delegado de Gobernación del Ayuntamiento hispalense, Francisco Fernández, acordaron ayer celebrar una reunión mensual entre ambas partes para que el sector del comercio conozca el desarrollo de las obras del Metro de Sevilla.

Ampliar noticia en Diario de Sevilla
Comerciantes afectados por el Metro presentan las primeras cinco reclamaciones. (02/08/2005)
SEVILLA. Las cinco primeras reclamaciones de comerciantes perjudicados por las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla, que el pasado viernes fueron registradas en el Ayuntamiento hispalense, fueron presentadas ayer en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Ampliar la noticia en ABC
Unos 40 comercios han cerrado en Los Remedios por las obras del Metro. (19/07/2005)
SEVILLA. La asociación de comerciantes Asunción-Los Remedios advirtió ayer de que ya son más de 40 los comercios de esta zona de Sevilla que han cerrado sus puertas como consecuencia de las pérdidas económicas derivadas de las obras del Metro que se ejecutan en la avenida de República Argentina, informa E.P.
Ampliar la noticia en ABC
El comercio dice que ya hay 40 cierres por el Metro (19/07/2005)
La asociación de comerciantes Asunción-Los Remedios aseguró ayer que ya son más de 40 los comercios de esta zona de Sevilla que han cerrado sus puertas como consecuencia de las pérdidas económicas derivadas de las obras del Metro que se ejecutan en la avenida de la República Argentina. Hasta mayo pasado, la agrupación sostenía que habían cerrado 32 comercios.
Ampliar la noticia en Diario de Sevilla
Treinta comercios reclaman ayudas por daños del Metro (30/06/2005)
El bufete de abogados de la federación provincial de comerciantes de Sevilla (Aprocom) ha recibido ya una treintena de reclamaciones de empresarios afectados por las obras del Metro, pero la lista no se cerrará hasta finales de julio porque se ha recibido más documentación y llamadas de comerciantes dispuestos a exigir al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía compensaciones económicas por las pérdidas que les ha ocasionado el retraso de las obras. Primero se agotará la vía administrativa y, pasados seis meses, si no hay respuesta se recurrirá a un tribunal contencioso-administrativo, que podría emitir sentencia pasados uno o dos años.
Ampliar noticia en Diario de Sevilla
Comerciantes del Centro y Los Remedios critican la imprevisión en torno al Metro (30/06/2005)
SEVILLA. Los nuevos plazos en torno a la construcción de la Línea 1 del Metro y la reacción de la concesionaria ante la preocupación de los vecinos de la calle San Fernando afirmando que la estación Puerta de Jerez se ejecutará si hay garantía de que los edificios no se verán afectados, ha provocado la lógica reacción de los comerciantes tanto de Los Remedios como del Centro, los más afectados.
Ampliar la noticia en ABC
Los comerciantes «fichan» a un equipo de abogados para exigir reclamaciones (02/06/2005)
SEVILLA. La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) ha contratado a un equipo de abogados con el objetivo de canalizar las reclamaciones de los comerciantes afectados por las obras del Metro, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.
Ampliar la noticia en ABC
Aprocom contrata un equipo de abogados para canalizar las reclamaciones por las obras del Metro (01/06/2005)
Pide al alcalde un nuevo "interlocutor valido" para tratar con las organizaciones de comerciantes todas las incidencias.

La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) ha contratado a un equipo de abogados con el objetivo de canalizar las reclamaciones de los comerciantes afectados por las obras del Metro, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Ampliar la noticia en Europa Press
Los comerciantes «rompen relaciones» con Gobernación por su desprecio. (27/05/2005)
SEVILLA. La Junta Directiva de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), que se reunió ayer para para analizar la situación del comercio de Los Remedios afectado por las obras del Metro, decidió «romper todas las relaciones» con la Delegación de Gobernación de la capital hasta que «no cambie de actitud» su responsable, Francisco Fernández, quien, desde su punto de vista, muestra un «constante desprecio» hacia el sector.
Ampliar la noticia en ABC
Aprocom rompe las relaciones con el concejal de Gobernación. (27/05/2005)
La junta directiva de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), que se reunió ayer para para analizar la situación del comercio de Los Remedios afectado por las obras del Metro, ha decidido "romper todas las relaciones" con la concejalía de Gobernación mientras "no cambie de actitud" su responsable, Francisco Fernández.
Ampliar la noticia en Diario de Sevilla
Obras Públicas estudia alternativas en la construcción del Metro de Sevilla tras el último socavón en las obras (04/05/2005)
04/05/05 REDACCIÓN WEB El socavón tiene forma de pirámide invertida de cuatro metros por cada lado y tres de profundidad. Está situado en el cruce de República Argentina y Blas Infante, junto al otro socavón que tuvo lugar a principios de abril. Durante toda la mañana se ha estado bombeando agua y realizando trabajos para sujetar el terreno y evitar que se produzcan más hundimientos, mientras los vecinos temen que influya de nuevo en los plazos de ejecución.
Ampliar la noticia en Noticias Canal Sur
El suelo vuelve a ceder en las obras del Metro (04/05/2005)
Los responsables de la obra aseguraban a periodistas y vecinos que «no pasa nada» mientras se afanaban en llenar el agujero con camiones de hormigón
SEVILLA. Cuando se cumplía un mes del socavón en la esquina de las calles López de Gomara-Santa Fe con República Argentina-Blas Infante, la tierra volvió a temblar ayer -y de qué manera- en el mismo punto.
Ampliar la noticia en ABC
El contrato del Metro fija multas para casos como el socavón. (06/04/2005)
El contrato que regula la construcción de la primera línea del Metro define como "infracción grave" el fallo detectado bajo el túnel de Blas Infante, unas filtraciones de agua que provocaron el sábado pasado un socavón de unos 40 centímetros de profundidad que empezó a repararse el lunes. La concesionaria Metro de Sevilla, por boca de su director general Ricardo Álvarez, admitió el martes ante de los vecinos de Los Remedios que el hundimiento del suelo fue por un "fallo del sistema de impermeabilización" que "tendrá consecuencias para la constructora".
Ampliar la noticia en Diario de Sevilla
Comerciantes de Los Remedios indignados por la tardanza en la actuación contra el badén del Metro (06/04/2005)
SEVILLA. La Asociación de Comerciantes Asunción-Los Remedios expresó ayer la «desesperanza e indignación» del sector por la actuación de la Administración ante la aparición de un badén de 40 centímetros en la Avenida de Blas Infante y consideró «intolerable» que «el fallo se produjera el sábado y hasta el lunes no haya habido medios para averiguar» de qué se trataba.
Ampliar la noticia en ABC
El alcalde reconoce que el socavón del Metro afectará al plan de tráfico de Feria (05/04/2005)
SEVILLA. El hundimiento de la calzada por las obras del Metro ocurrido el pasado sábado en la confluencia entre Blas Infante y República Argentina ha provocado una serie de desvíos de tráfico que generaron ya ayer atascos en la zona de Triana y Los Remedios.
Ampliar esta noticia en ABC
29 comercios de Los Remedios han cerrado por las obras del Metro (31/03/2005)
La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) denunció ayer que un total de 29 comercios han cerrado en el barrio de Los Remedios a causa de la "influencia directa" de los trabajos de la Línea 1 del Metro de Sevilla, agregando en este sentido que el sector de la zona esta atravesando "una situación calamitosa".
Ampliar esta noticia en Diario de Sevilla
El «parte de bajas» del Metro (17/03/2005)
SEVILLA. La situación empeora por días en el barrio de Los Remedios debido a las obras del Metro y el anuncio de la Junta de Andalucía de que retrasará la apertura de la Avenida de República Argentina por la necesidad de incrementar la seguridad tras los sucesos registrados en el barrio del Carmelo de Barcelona. Como se recordará, inicialmente se fijó el 24 de junio de 2006 como fecha de finalización del Metro, para lo que era necesario que la tuneladora comenzara a funcionar en República Argentina después del verano de 2005. Ahora se dice que la tuneladora no entrará en la zona hasta marzo de 2006.
Ampliar esta noticia en ABC
Nos sorprende que ahora sea cuando se procupen por la seguridad de las obras del metro (14/03/2005)
La abolición de los plazos de finalización de las obras del Metro de Sevilla en nombre de la seguridad de las mismas violenta aún más, si cabe, la dura situación de los comerciantes afectados. Estos, como explica José Aycart Marsá, presidente de los comerciantes de Los Remedios, no acaban de entender por qué razón pagarán los platos rotos de un plan de obras inasumible.
Ampliar la noticia en ABC
Más de doce negocios cierran en República (30/01/2005)
SEVILLA. El presidente de la Asociación de Comerciantes Asunción-Los Remedios, confirmó a ABC que más de una docena de negocios que explotaban locales en alquiler en la Avenida de República Argentina han cerrado desde que hace un año comenzaran las obras del Metro. Aycart estima que esos pequeños comercios no han podido soportar un descenso de ventas de hasta un 70% en los últimos doce meses.
Ampliar la noticia en ABC
Indignación en Los Remedios al quedar fuera del recorrido de este año (05/01/2005)
SEVILLA. El recorrido de la Cabalgata de este año ha traído una de cal y otra de arena. Mientras en la Macarena y su entorno podrán disfrutar, tras varios años de espera, de su alegría, en Los Remedios hay bastante indignación porque, ..
Ampliar la noticia en ABC
Vecinos de tres barrios denuncian el «caos» de tráfico en Navidad (28/12/2004)
SEVILLA. La Asociación de Comerciantes Asunción-Los Remedios reclamó ayer al Ayuntamiento que informe a los empresarios afectados de los planes especiales de tráfico que elabora antes de su puesta en marcha y criticó que el Plan de Tráfico de Navidad «no existe, sólo es una declaración de intenciones». En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta organización, José Aycart, indicó que este plan recoge espacios destinados a aparcamientos que, según aseguró, están funcionando desde hace varios años
Ampliar la noticia en ABC
El comercio prevé un incremento de un 12% en la campaña de Navidad (22/12/2004)
Aprocom achaca a las bajas temperaturas el descenso sobre las previsiones más optimistas para la época, que puede llegar a concentrar el 25 por ciento de las ventas de todo el año.
Ampliar la noticia en Diario de Sevilla
Ruidos y hasta....botellonas (15/12/2004)
Enrique Serrano Perullera es el portero del número 42 de República Argentina, un edificio donde, asegura, sus vecinos no sólo tienen que soportar los ruidos de las obras hasta de noche sino también los de la botellona en los soportales, que por las mañanas amanecen llenos de vasos y botellas hasta en los poyetes de los escaparates, Y a eso se suman las muchas ratas que se ven ahora por la calle.
Ampliar la noticia en ABC
Obras del Metro invaden parte del carril emergencias (15/12/2004)
En dos zonas de la avenida de Los Remedios ha habido que ampliar el área de trabajo por obras preventivas para el reforzamiento del terreno
Ampliar la noticia en ABC
Cuando no se ve el final del túnel (15/12/2004)
Los comerciantes de República Argentina soportan diez meses de obras y viven entre la desesperación y la impotencia los atrasos en la ejecución de los trabajos
Ampliar la noticia en ABC
La Junta amenaza con multar a la empresa del Metro con 15 millones (14/12/2004)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta advirtió ayer que no tolerará ningún retraso en el Metro de Sevilla y que, si fuera así, la empresa tendrá que pagar una penalización económica por cada día que exceda del 24 de junio de 2006, la fecha fijada en el contrato de concesión.
Ampliar la noticia en Diario de Sevilla
La Junta exigirá indemnizaciones a la Concesionaria del Metro (14/12/2004)
SEVILLA. La concesionaria del Metro pagaría hasta 76.000 euros por día de retraso en la fecha prevista para la puesta en marcha de este transporte, junio de 2006, si las causas de ese retraso fuesen imputables a ella. Así lo establece el contrato suscrito en su día entre la Consejería de Obras Públicas y la unión de empresas que conforma la concesionaria, que exactamente fija un recargo de 0,12 euros por cada 600 euros del presupuesto de inversiones, que se sitúa en 383 millones de euros.
Ampliar la noticia en ABC
Los comerciantes de Los Remedios pedirán indemnizaciones (14/12/2004)
SEVILLA. La Asociación de Comerciantes Asunción-Los Remedios anunció ayer que pedirá indemnizaciones por el retraso de las obras de la Línea 1 del Metro y que estudia la posibilidad de acudir a los tribunales para pedir responsabilidades por lo que considera una «gestión nefasta y nociva» de los trabajos, informa E.P.
Ampliar la noticia en ABC
La Junta confirma retrasos en las obras del Metro (28/11/2004)
SEVILLA. La Junta de Andalucía, a través del Ente de Ferrocarriles Andaluces, confirmó ayer que las obras del Metro en el barrio de Los Remedios sufren un retraso de dos meses achacable, según el organismo público, a los imprevistos que han surgido a la hora de acometer, sobre todo, el desvío de los cableados de Sevillana Endesa y, en menor medida, de las tuberías de agua de Emasesa, una operación que está concluida en el 95 por ciento.
Ampliar la noticia en Diario de Sevilla
Aprocom se opone a que se concedan más licencias para grandes superficies (25/11/2004)
SEVILLA. La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) puso ayer de manifiesto, en el curso de una rueda de prensa, su oposición ante la inminencia de la aparición de una nueva gran superficie comercial en los locales del centro comercial El Mirador
Ampliar noticia en ABC

Vecinos de Los Remedios siguen descontentos por la movida (23/11/2004)
SEVILLA. Vecinos de Los Remedios tildaron ayer de «tomadura de pelo» las medidas que ha puesto el Ayuntamiento para paliar los efectos de la movida nocturna en las inmediaciones de la Plaza de Cuba, según informaron fuentes de la Asociación de Vecinos Guadalquivir.Recalcaron que «seguimos sin poder dormir ni descansar por la concentración de jóvenes en la zona, tanto bebiendo en la calle como en los bares».
Ampliar noticia en ABC

Comercios afectados por el Metro, sin compensaciones (22/11/2004)
La eliminación del IAE, cuya bonificación se aplicó en otras urbes como Madrid, Barcelona y Valencia, obliga al Consistorio a buscar fórmulas alternativas
Ampliar noticia en Diario de Sevilla

Propuestas del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAU) (22/11/2004)
Areas recreativas y parques metropolitanos. Ampliación del Parque del Alamillo. Parque central del Aljarafe, en los términos de Tomares y Bormujos. Parque Metropolitano del Guadaíra, en los términos municipales de Alcalá de Guadaíra y Sevilla. Parque de la Cornisa del Aljarafe, formado por el escarpe y laderas de la cornisa de Gelves, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe y Tomares. Parque del Carambolo en Camas, enclave arqueológico y espacio de conexión entre la ribera del río y la cornisa del Aljarafe. Parque Deportivo del Guadalquivir, (Charco de la Pava y Tablada). Área recreativa de la graveras de la Rinconada. Área de la margen del Guadalquivir en La Rinconada y La Algaba. Itinerario arqueológico del Aljarafe.
Ampliar noticia en ABC

El comercio anuncia que sin ayudas no habrá alumbrado de Navidad en 2005 (22/11/2004)
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro ha recordado que este año sí habrá iluminación navideña porque Aprocom ha pedido un crédito
Ampliar noticia en ABC

Las obras del Metro en la calle Barrau se iniciarán en enero (20/11/2004)
SEVILLA. Finalmente, las obras del Metro no cortarán totalmente la calle Barrau hasta primeros de año. Los trabajos, que tienen una duración de un año, se iniciarán casi seis meses después de la fecha prevista, el pasado mes de julio, después de que las demandas de los comerciantes de la zona por la falta de pasillos haya obligado a la concesionaria a modificar el proyecto original.
Ampliar noticia en ABC

Retraso en las obras del Metro (18/11/2004)
SEVILLA. La Junta de Andalucía, a través del Ente de Ferrocarriles Andaluces, confirmó ayer que las obras del Metro en el barrio de Los Remedios sufren un retraso de dos meses achacable, según el organismo público, a los imprevistos que han surgido a la hora de acometer, sobre todo, el desvío de los cableados de Sevillana Endesa y, en menor medida, de las tuberías de agua de Emasesa, una operación que está concluida en el 95 por ciento.
Ampliar noticia en Diario de Sevilla

La Sevilla de los 11 distritos será oficial en 2.005 (16/11/2004)
El Pleno de diciembre aprobará la creación de los nuevos distritos resultantes del desdoble en dos de Macarena, Este y Sur, y la separación de Triana, Los Remedios, Nervión y San Pablo
Ampliar noticia en Diario de Sevilla

Vecinos de Los Remedios denuncian la falta de limpieza (16/11/2004)
SEVILLA. La Asociación de Vecinos Guadalquivir, del barrio de Los Remedios, denunció ayer que el Ayuntamiento hispalense «no ha cumplido»los trabajos de limpieza prometidos ante el inicio de las obras del Metro en el barrio, puesto que «dijeron que la limpieza sería rigurosa, pero algunas zonas están deplorables».
Ampliar noticia en ABC

El Ayuntamiento invertirá 4,6 millones en un Plan de Fomento de Comercio (15/11/2004)
SEVILLA. La Delegación de Economía e Industria del Ayuntamiento, que dirige Rosamar Prieto-Castro, aprobará a principios de diciembre una orden de ayudas al comercio sevillano que contará con una cuantía de unos 600.000 euros (100 millones de pesetas).
Ampliar noticia en ABC

Una gran superficie llamada Sevilla (14/11/2004)
SEVILLA. Sevilla sigue siendo un importante filón para las grandes superficies comerciales, pero esta abrumadora oferta comienza a dar síntomas de transición. La operación que se cierne sobre El Mirador indica una cierta saturación del modelo tradicional de cines y tiendas por una apuesta estrictamente comercial al amparo de una gran cadena multinacional.
Ampliar noticia en ABC

La Junta asegura que los restos hallados en San Fernando no retrasarán al Metro (13/11/2004)
SEVILLA. La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, aseguró ayer que los restos arqueológicos hallados en las excavaciones, parte de la muralla y barcabaca almohade, llevadas a cabo en la calle San Fernando no supondrán «para nada» un retraso para la puesta en marcha de Línea 1 del Metro, informa E.P.
Ampliar noticia en ABC


Asoc. de Comerciantes y Profesionales del Centro Asunción Los Remedios de Sevilla
© Copyright-2004. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en parte o totalmente sin consentimiento expreso.
Contador
Visitante Nº
73400 
[Ver Detalle]
Usuarios conectados
Nº de usuarios conectados en este momento:
27 
Buscar
Buscar:

Sector de Actividad:

Encuesta
Pregunta:
¿Cree que es positiva la peatonalización de la calle Asunción?
 
Agenda
 Nueva Plataforma de pagos para los Asociados.
La plataforma de pagos puesta en marcha por CENTRO ASUNCIÓN reduce sensibleme los costes de las tarjetas de crédito.
03/03/2007