19 de Diciembre de 2018
Ud. está en \Asociacion\Quiénes somosPortal corporativo
Somos una Asociación de Comerciantes y Profesionales que ejercen su actividad en el sevillano barrio de Los Remedios
Quiénes somos

El Centro Asunción - Los Remedios, es la denominación que se ha dado a un proyecto común de Comerciantes y Profesionales, que ejercen su actividad en una de las principales zonas de Sevilla, los Remedios. Esta, junto con Triana, forma parte de la orilla izquierda del Guadalquivir a su paso por Sevilla.

La zona comercial se articula en base a tres principales ejes que son la avenida de la República Argentina, la calle Virgen de Luján y la Calle Asunción. A este eje se unen otra serie de calles con una gran densidad de comercios de todo tipo.

Es por tanto muy amplia la oferta Comercial del Centro Asunción - Los Remedios, abarcando desde el equipamiento personal, equipamiento del hogar, cuidado personal y la salud, hostelería, ocio, cultura, servicios profesionales (médicos, abogados, etc.)


La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Centro Asunción y Los Remedios de Sevilla, aparece por primera vez en el año 1981 por iniciativa de varios comerciantes de la calle Asunción, situada en el barrio de Los Remedios una de las principales zonas comerciales de la ciudad de Sevilla.

La Asociación surge con la idea de agrupar inicialmente a los comerciantes de la calle Asunción para luego extender su ámbito espacial de actuación a todo el barrio de Los Remedios y su zona de influencia, dada la importante implantación de comercios en el resto de calles, incorporando además a su masa de asociados a los profesionales instalados en Los Remedios; ya que no es lógico el restringir la zona de actuación a una sola calle y además dejar fuera del proyecto a los profesionales que complementan de alguna manera la oferta comercial y de servicios del Centro Comercial.

Objeto

El objeto de la Asociación es reunir al mayor número posible de empresas de Los Remedios en un proyecto común, representando y defendiendo los intereses colectivos de sus asociados y buscando economías de escala y la producción de sinergias que proporcionen un ahorro y un mayor desarrollo económico, social y cultural de Los Remedios, ayudando a la vez a competir en igualdad de condiciones con grandes superficies, centros comerciales cerrados y otras zonas comerciales urbanas y todo ello con el fin de proporcionando una mayor oferta y un mejor servicio a los Clientes, que no olvidemos son la base y el sustento de cualquier empresa.

Medios

Para poder conseguir dichos objetivo, y ante la creciente competencia, la tendencia actual es establecer la fórmula un Centro Comercial Abierto, dotando así a la asociación o entidad resultante, de una estructura empresarial profesionalizada que sirva para conseguir los objetivos mencionados mediante la realización de toda clase de actividades de promoción, publicidad, servicios comunes y gestión conjunta, bajo una imagen igualmente común. Para ello contamos con la ayuda de las administraciones públicas, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, pero para que este proyecto sea una realidad y se mantenga en el tiempo es imprescindible contar con los principales actores, que son los principales interesados, es decir, los propios comerciantes y profesionales de Los Remedios. Con su apoyo y colaboración decidida en este proyecto este se hará realidad.



Estamos en:

Monte Carmelo, 9
41011-Sevilla (Sevilla)
Tfno: 647 73 33 35
Fax: 954 63 99 95
sevilla@centroasuncion.com
http://www.centroasuncion.com

Asoc. de Comerciantes y Profesionales del Centro Asunción Los Remedios de Sevilla
© Copyright-2004. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en parte o totalmente sin consentimiento expreso.
Contador
Visitante Nº
85221 
[Ver Detalle]
Usuarios conectados
Nº de usuarios conectados en este momento:
34 
Buscar
Buscar:

Sector de Actividad:

Encuesta
Pregunta:
¿Cree que es positiva la peatonalización de la calle Asunción?
 
Agenda
 Nueva Plataforma de pagos para los Asociados.
La plataforma de pagos puesta en marcha por CENTRO ASUNCIÓN reduce sensibleme los costes de las tarjetas de crédito.
03/03/2007